Pages

11 may. 2014

A Roma con Amor





Roma es una de esas tantas ciudades Europeas que como dedicada al arte y su historia es todo un sueño poder visitar. El reflejo del inicio de una gran civilización que en sus tiempos llegaron a dominar el mundo a todos los niveles. 


Sin embargo en el s.XXI Roma es una pequeña ciudad que vive gracias al turismo masivo de basura que ha destrozado el paso del tiempo, acumulando polvo en sus grandes monumentos y esculturas que no salen en las guias turísticas y pidiendo auxilio para que de vez en cuando limpien los montones de desechos acumulados en los rincones de la ciudad.

Los propios romanos son conscientes del valor historico de su tierra y de como se está desvalorando poco a poco por factores diversos: crisis, telebasura, desinterés, turismo de borrachos.. Aún así en tiempos de hoy aun perdura una gran cantidad de personas a las que la curiosidad de conocer lo que una vez fué el gran Imperio hacen que vayan in situ para recrear un remoto pasado que nos transformó a lo que actualmente somos.
Pero Roma no solo ofrece una historia de Coliseos y Foros Imperiales. Cuna de grandes artistas del gran Renacimiento Italiano del s.XV-XVII, convirtiendo Italia en la cumbre del arte. Sandro Botticelli, Masaccio, Piero della Francesca.. y destacando los grandes maestros que iniciaran un arte que influenciará en todas las épocas posteriores hasta la actualidad: Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Rafael, Bellini...



Roma me decepcionó de la misma manera que me maravilló.


Un atardecer increible desde la Villa de Medici
Campo de Marte en el Foro Imperial
Bernini VS Borromini


No hay comentarios:

Publicar un comentario